3 Tipos de Razonamiento

Todos sabemos que en la mente están los pensamientos y de ellos salen las ideas, es por eso que tenemos la capacidad de llegar a conclusiones dependiendo de diferentes hechos y acontecimientos. Nosotros como seres humanos poseemos 3 tipos de razonamientos el primero de ellos es el Inductivo de éste se hacen pensamientos previos para llegar a una conclusión, lo que se conoce como premisa, por ejemplo Mi mama cocina bien al igual que mi abuela, se puede concluir que TODAS las mamás cocinan bien y el "todo" no puede faltar en una conclusión del pensamiento inductivo.

Seguimos con el razonamiento Deductivo éste es una generalización o se que abarca todo y se va resumiendo cada vez más para que se vuelva en un hecho particular, podemos decir que todas todas las flores son bonitas, la rosa es una flor y por lo tanto la rosa es bonita, es así como de una idea en general se resume para hacer una conclusión particular. Pero estas afirmaciones no siempre son verdaderas, puede que hayan conclusiones falsas si la premisa no es verdadera.

Por último tenemos el razonamiento Análogo que es en donde se relacionan dos situaciones distintas pero responden a la misma lógica, de esto se puede llegar a una conclusión comparando ambas situaciones o premisas. Esto lo hacemos día a día y ¿cómo? con el simple hecho de ir a un supermercado comprar un producto de limpieza por ejemplo para lavar el suelo y asumir que el jabón de manos de la misma marca será igual de efectivo.

Comentarios

Publicar un comentario